2 nov 2013

Recursos sobre seguridad en redes

Aunque hay infinidad de recursos y sitios web en los que se dan recomendaciones para el uso seguro de las redes sociales voy a recomendar estos dos:

Recomendado para los padres o tutores de los niños:

Guía de redes sociales para familias del CEDEC.
Es una guía completa desarrollada para orientar a las familias sobre las Internet y las redes sociales, qué son y cómo utilizarlas. No cae en la paranoia ni en la demonización de Internet, explica las cosas en un lenguaje claro y con ejemplos sencillos para que los entienda toda la familia. También tiene bastantes enlaces externos a otras páginas y organizaciones que tratan de esta temática.

Recomendado principalmente para los alumnos:


menores.osi.es
Es un centro de información orientado tanto a menores (separando contenidos por edades) como a padres y educadores, con contenidos adaptados según edades y en las que se incluyen consejos, videos, juegos, etc.
Los contenidos están agrupados en 3 grupos de edad y, dentro de ellos, están agrupados en 'Recomendaciones' , donde aparecen consejos sobre el uso seguro de los distintos dispositivos y aplicaciones, 'vídeos', 'diviértete' donde hay juegos interactivos y 'Te ayudamos' donde aparece un formulario de contacto para enviar información de sitios  o situaciones molestas
En la zona de educadores y padres incluye herramientas informáticas, noticias y enlaces a otras páginas relacionadas con la seguridad en Internet.
Una de las ventajas de este sitio es la separación de la información por edades, lo que la hace menos aburrida para los alumnos.

1 comentario:

  1. Ola David
    Me parecen interesantes las dos aportaciones. La primera está muy bien ya que a veces los padres tenemos problemas a la hora de situar a nuestros hij@s en las redes sociales.

    ResponderEliminar